A Jalisco llegan 600 elementos para combatir la inseguridad

0
28

Acaban de llegar a Jalisco los primeros refuerzos federales para combatir la la inseguridad, aseguró el Delegado Federal de Programas, Carlos Lomelí.

Lomelí informó que llegaron 600 de los mil 800 elementos que pretende enviar la Federación al Estado para reforzar las labores de combate en contra de la delincuencia que llevan a cabo tanto el Gobierno estatal como los Ayuntamientos.

“Ya llegaron, ya están distribuidos en toda la zona, sobre todo donde proliferó el huachicol, han estado patrullando, se han estado coordinando con las autoridades municipales y del Gobierno del Estado”.

El Gobernador Enrique Alfaro mencionó que llegarían mil 800 elementos federales, que se distribuirían en 3 regiones diferentes de Jalisco.

Por otra parte, el Dr Carlos Lomelí confirmó que el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, estará el día de hoy en Jalisco para participar en una reunión con autoridades castrenses.

El Gobierno federal, a través del Instituto Médico del Seguro Social, contratará a 4,500 personas para ocupar diversos puestos en dicha institución del Sector Salud, confirmó Lomelí.

En las contrataciones, se considerará a médicos, enfermeras y administrativos del Programa Próspera, a quienes se venció su contrato a finales del año pasado.

Carlos Lomelí mencionó, “En el caso de nuestros compañeros médicos, enfermeras y administrativos, habrá una contratación de 4 mil 500 médicos para el IMSS para todas las zonas lejanas, para todas las zonas de pobreza y pobreza extrema”.

Personal de áreas médicas del Programa Próspera se manifestaron en Casa Jalisco este pasado miércoles para protestar por 246 personas que quedaron desempleadas.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page