Autoridades entregarán a tiempo 180 millones de libros de texto
Autoridades entregarán a tiempo 180 millones de libros de texto

En los próximos días, el equipo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) redoblará sus esfuerzos para recuperar lo que no se pudo realizar en meses pasados debido a problemas administrativos, producto del cambio de gobierno.

Así lo señaló en entrevista con Notimex, Antonio Meza Estrada, director de la comisión, quien aseguró que se alcanzarán a producir y entregar los 180 millones de ejemplares que se deben poner en las aulas para el próximo ciclo escolar.

En el marco del 60 aniversario de la comisión y la conmemoración del Día de la Bandera, ocasión que se aprovechó para “jubilar” el lábaro patrio que se colocó en la planta de producción de libros que se ubica en esta ciudad, el director de la Conaliteg dijo que confía en el trabajo y compromiso de sus colaboradores.

Explicó que es probable que sean necesarios turnos extras, trabajo de fin de semana y otras estrategias para producir todos los libros y entregarlos a tiempo para el próximo ciclo escolar en las 225 mil escuelas donde se entregan, con apoyo de gobiernos estatales y del Ejército, entre otras instituciones.

En paralelo a la conmemoración del Día de la Bandera, se entregaron reconocimientos a los trabajadores con más trayectoria en la comisión y también se le entregaron sus certificados de bachillerato a varios trabajadores que concluyeron estudios de ese nivel.

Las personas reconocidas por antigüedad fueron: Rodolfo Valdez López, por 38 años; Benjamín Nápoles Hernández, por 36; Andrés García Serrano, por 33; Marina Pintor García, por 32; Dionisio Alberta Flores Amigón, por 31; y María Guadalupe Villegas Trejo, por 28.

Acompañado por el general Rosalindo Barrios Barrios, jefe del Estado Mayor de la 17 Zona Militar, y el secretario Técnico de la Secretaría de Educación Pública de Querétaro, Martín Hernández Balderas, el titular de la Conaliteg hizo un reconocimiento a sus colaboradores por su entrega durante tantos años.

También a quienes recibieron los certificados de bachillerato, por su afán de superación.

Confió en que el personal, experimentado y entusiasta será capaz de producir muchos libros de calidad para contribuir a la educación del país.

Entre quienes recibieron reconocimiento por sus años de servicio, Rodolfo Valdez y María Guadalupe Villegas, señalaron en entrevistas por separado, que gracias a su trabajo en esta institución, lograron sacar adelante a sus respectivas familias.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí