La Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) firmaron un convenio de colaboración para capacitar a concesionarios y conductores del transporte público de la entidad.

Los titulares de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro, y del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, signaron el acuerdo que establece la implementación de cursos de movilidad segura e incluyente en el servicio público de transporte.

Además este convenio permitirá que los conductores accedan a la capacitación en las regiones de origen, evitando translados a la capital de la entidad.

También habrá una disminución de costos en el curso de 422 pesos a 84.49 pesos, con la finalidad de que los concesionarios cuenten con las herramientas que les permitan brindar un mejor servicio, se informó en un comunicado.

Nassar Piñeyro destacó la colaboración de la Semovi y el Icapet para apoyar a este sector económico del estado, y dijo que esta colaboración les permitirá dotar de herramientas a quienes son parte fundamental de este ramo que permite la movilidad de la sociedad, pero también el desarrollo económico en las regiones, para que otorguen un servicio digno y de calidad.

A su vez Maldonado Martínez resaltó que en un esfuerzo coordinado con la Semovi, se fortalecen los programas de atención al servicio del transporte público los cuales impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Indicó que el Icapet ofrece cursos para fortalecer las habilidades del sector productivo y con ello elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en beneficio de los oaxaqueños. “Este es el primer programa de capacitación dirigido a concesionarios y conductores del transporte público el cual permite mejorar los servicios que se le brindan a los usuarios, precisó.

Durante la instrucción que se brindará se abordarán temas sobre normatividad, seguridad vial, desarrollo humano y movilidad e igualdad de género.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page