Necesarios 25 mil mdp más para concluir Tren México-Toluca López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se van a requerir 25 mil millones de pesos adicionales para concluir la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

“Ayer les decía que el Tren nos iba a costar alrededor de 15 mil millones de pesos terminarlo. Ayer mismo tuve la reunión sobre el Tren y para terminarlo vamos a necesitar no 15 mil, sino 25 mil (millones de pesos)”, subrayó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo: “Si se proyectó entre 20 mil y 30 mil millones y al final va a costar 70 mil (millones), pero ¿qué sentido tiene una inversión así?; primero, que está sobre estimado el costo y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad”.

El Tren Interurbano México-Toluca inició su construcción en la pasada administración federal y busca comunicar a las ciudades de México y Toluca mediante dos terminales (Zinacantepec y Observatorio) y cuatro estaciones intermedias (Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe).

De acuerdo con lo anunciado por gobierno anterior, el Tren transportaría a 230 mil pasajeros diariamente en un recorrido de 39 minutos; además, tendría 30 trenes de tipo eléctrico aerodinámico marca CAF, cada convoy está integrado por cinco carros y podrá trasladar hasta 723 personas por viaje.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí