El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno es transparente y, por eso, ordenó a la secretaría de Comunicaciones y Transporte a dar a conocer la última grabación entre piloto del helicóptero y la torre de control de Aeropuerto Internacional de Puebla donde perdió la vida la gobernadora y su esposo.

Durante una conferencia de prensa registrada en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que el gobierno es transparente a comparación de las administraciones pasada, por lo que fue exhibida ayer la conversación que sostuvo el capitán Roberto Cope que piloteaba la nave aérea y la torre de Control del Aeropuerto Internacional de Puebla antes del accidente.

“Que si la Procuraduría tiene que dar a conocer todos los elementos sobre el accidente en que perdió la vida la gobernadora de Puebla y su esposo dos pilotos y un ayudante, abierta la información, transparencia completa”, dijo el presidente.

Este jueves, el gobierno federal reveló que el helicóptero -que colapsó en diciembre pasado en Puebla- donde perdió la vida la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, despegó de la casa del exlegislador poblano José Chedraui Budib.

En un primer momento se dio a conocer que la aeronave, donde viajan otras tres personas, habría despegado del Aeropuerto Internacional de Puebla, sin embargo, Carlos Morán Moguen, subsecretario de Transportes de la SCT confirmó lo contrario.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page