La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló cuentas bancarias de una universidad pública estatal, de la cual no reveló el nombre, tras detectar operaciones financieras inusuales en éstas, como depósitos y transferencias internacionales.

La UIF informó que dentro de los movimientos más relevantes de la cuenta bancaria, detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias localizadas en Suiza.

A través de un comunicado, la SHCP acotó que la UIF identificó movimientos “provenientes de más de 22 países”, entre los que se encuentran, además de Suiza países como; España y Reino Unido, y que atiende a una solicitud de una agencia internacional, tampoco especificada.

Un portavoz de Hacienda dijo que de momento no se dará a conocer el nombre de la institución la cual está siendo investigada, en respeto a las normas del debido proceso y que la entidad recibió el reporte de operaciones inusuales del sistema financiero este pasado viernes 22 de febrero.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí