Pide director del IMSS seguridad para médicos y enfermeras en Michoacán

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, pidió al gobernador Silvano Aureoles y a presidentes municipales, brindar protección y seguridad a médicos y enfermeras del IMSS que laboran en zonas rurales o consideradas como peligrosas.

En entrevista, el funcionario federal resaltó que le preocupan los trabajadores de la salud del IMSS que prestan sus servicios en zonas como Huetamo, Coalcomán, Apatzingán y, en general, la región de la Tierra Caliente.

“Les encargo a los alcaldes de Michoacán y al gobernador del estado, Silvano Aureoles, de la manera más respetuosa y amistosa, que cuiden a los doctores y enfermeras del IMSS Bienestar, que trabajan para todos y atienden a todos”, dijo.

Señaló que le duele mucho que los trabajadores de la salud adscritos al IMSS sean “levantados” o lastimados, por lo que insistió en el llamado a las autoridades para que les den seguridad y garantías para su integridad.

“Lo hago de la manera más amistosa, no es un reto, no es un desafío, lo hago en buen plan, le encargo eso (la seguridad del personal médico)”, puntualizó.

German Martínez inauguró este martes, en Morelia, los Cursos de Inducción de las Especialidades para los Servicios Rurales de Salud, evento que tuvo lugar en las Oficinas  Centrales del IMSS.

En este marco, el director general del Seguro Social aseguró que ya operan en el estado las áreas de incorporación y recaudación de prestaciones médicas, así como las direcciones normativas, y recordó que la descentralización de la institución se llevará a cabo de manera paulatina durante el presente sexenio.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí