Walmart at 8500 Golf Road, NIles. PhotoPat Krochmal

En el caso de que Walmart de México tuviera que repartir a sus empleados el 4% de sus ventas anuales, tal como lo exige la CROC, la cadena de autoservicios debería de ceder alrededor de 24 mil 676 millones de pesos.

Esta cantidad significa 67% de la utilidad neta obtenida durante 2018 cuando las ventas sumaron 616 mil 910.3 millones de pesos, según datos reportados a la BMV (Bolsa Mexicana de Valores).

Trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC) tienen emplazada a huelga a más de 70 tiendas de la cadena por aumento salarial de 20 por ciento y un bono de cuatro por ciento por cada venta realizada.

Se tiene estimado que una huelga estallará el próximo martes 5 de marzo a las 12 del día.

Se prevé que el día de hoy, los líderes de la CROC se reunirán con los directivos de Walmart México para alcanzar un acuerdo.

Las acciones de Walmart en el México cayeron ayer jueves un 4.61%, esta caída representa la caída más fuerte en términos porcentuales desde el pasado 9 de noviembre de 2018.

En lo transcurrido de la semana, las acciones de la minorista más grande del País acumulan una pérdida de 5.69 por ciento.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí