México y EUA abordan tema migratorio con enfoque distinto, destaca López Obrador
México y EUA abordan tema migratorio con enfoque distinto, destaca López Obrador q

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que ya firmó un decreto que revelará los archivos del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario agregó que toda la información que permita la Ley en esta materia se va a transparentar; sin embargo, advirtió que no toda la información es verídica, “me encontré información sobre mí, cuando era opositor, que es falsa; inventaban cosas”.

“Firmé el decreto para que se abran los archivos del Cisen y de la Policía Federal de Seguridad en Lecumberri, espero que a partir de la próxima semana ya se pueda tener acceso”, añadió López Obrador durante su conferencia de prensa.

Explicó que antes de llegar a la idea de abrir los expedientes a toda la sociedad, “lo que nos encontramos fue que un día de diciembre, vino el recién nombrado director a decirme que no podía entrar, siendo director, a un apartado; unas galeras que estaban vigiladas por el Cisen”.

“Me llamó la atención y se fue allá y se encontró que eran los expedientes políticos que estaban reservados”, mencionó el mandatario.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí