El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a las partes en conflicto por la situación en Venezuela, para que se sienten a dialogar y a buscar una salida de manera pacífica, y manifestó su respaldo a la libertad de expresión y al periodista Jorge Ramos, quien fue detenido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional ratificó la postura que expresó anoche el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que presentó una protesta y su preocupación al gobierno de Venezuela, por la detención en ese país del periodista Jorge Ramos y del camarógrafo Martín Guzmán, ambos de nacionalidad mexicana.

“Convoco muy respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco, no a la polarización no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia… esa es mi postura, solución pacífica al conflicto mediante el diálogo”.

Ofreció que México podría ser sede para el diálogo entre las partes en conflicto para llegar a un acuerdo y solucionar la crisis, lo mismo en Tlatelolco que el Palacio Nacional, y recomendó que para atender el asunto de la ayuda humanitaria en Venezuela se acuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Cruz Roja Internacional.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

1 COMENTARIO

  1. Good – I should certainly pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí