Nicolás Maduro sacó al menos 8 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela
Fotografía: Getty images

En medio del conflicto político que está viviendo Venezuela, al menos tres fuentes del gobierno, junto con un diputado, acusan al presidente Nicolás Maduro de extraer por lo menos ocho toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela para ser vendidas fuera del país.

De acuerdo con el legislador Ángel Alvarado, por lo menos ocho toneladas fueron retiradas mientras no había personal custodiando las bóvedas del Banco Central, y se pudo transportar en vehículos oficiales del gobierno de Venezuela.

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar. Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, recalcó Alvarado.

Sin embaro, hasta el momento ni el Banco Central de Venezuela (BCV), ni el Ministerio de Comunicaciones, han realizado alguna declaración respecto a estos señalamientos.

De hecho, el Gobierno británico le negó a Maduro la devolución de las reservas de oro venezolano en el Reino Unido, mismas que se encuentran valuadas en más de 80 toneladas.

“Espero que la legalidad internacional sea respetada frente al Banco Central de Venezuela. Esperamos que la Justicia prime y que Venezuela no sea despojada de algo que le pertenece”, detalló Maduro en ese tiempo.

Por último, el Banco Central suspendió la venta de 15 toneladas de oro de sus reservas localizadas en Emiratos Árabes, por lo que solicitó euros en efectivo para ayudar a financiar sus importaciones.

Con información de Infobae

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page