El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó este jueves un programa que contienen diez puntos para atender a casi 12 millones de connacionales que residen en los Estados Unidos.

El canciller mexicano dio a conocer que habrá una inversión para embajadas y consulados de unos 3 mil 295 millones de pesos, además de que se contratarán 2 mil163 personas para activar este programa.

En conferencia de prensa desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Marcelo Ebrard afirmó que incluye entre otras acciones: ampliar la red de abogados en defensa de los mexicanos, nuevos mecanismos financieros para participación de migrantes en proyectos del gobierno mexicano.

En otro tema, Marcelo Ebrard indicó que no brindará una atención especial a la madre de Joaquín Guzmán Loera y sus hermanas, que solicitaron una visa humanitaria como anunció en días pasados el presidente López Obrador.

“Tendrán que hacer su trámite como cualquier otra ciudadano, no van a tener trato especial. Tienen derecho a hacerlo como cualquier otra persona”, explicó.

El canciller mexicano sostuvo que las autoridades estadounidenses le expresaron que no pondrían ninguna traba a los familiares del narcotraficante, encontrado culpable por diez cargos federales, cuando realicen el trámite de solicitud de visa.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí