El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que al integrar la nueva terminal de Santa Lucía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, permitirá resolver la necesidad aeroportuaria para los próximos 30 años.

“El aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México seguirá siendo el hub principal y reviviremos el aeropuerto de Toluca que hoy recibe 600 mil pasajeros y ya recibía cuatro millones y tiene capacidad para ocho o 10 (millones), cuando se incorpore lo que haremos en Santa Lucía tendremos la satisfacción aeroportuaria en función del crecimiento por los próximos 30 años”, apuntó.

Durante su participación en el Aviation Summit México, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), dijo que en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la seguridad en la operación aeroportuaria y aérea será una prioridad en esta administración.

El funcionario federal argumentó que en la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de construir la nueva terminal, está como asunto medular la absoluta seguridad aeronáutica.

En su intervención, Jiménez Espriú destacó que se determinó cancelar el proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco porque presentaba muchos riesgos.

“Nosotros nos encontramos con un aeropuerto en construcción que tenía muchas dificultades, una de ellas era que lamentablemente se alojaba en un sitio complicado de construcción, en un antiguo lago, muy difícil y caro de construir y mantener”, refirió.

La decisión de cancelar la obra, puntualizó, no solo fue por el aspecto aeronáutico y del aeropuerto, sino decisiones de diversas índoles como la financieras, ecológicas, entre otras.

También señaló que hoy se resolverán los problemas de carácter financiero que representaba la cancelación, al pagar los 34 mil millones de pesos de la Fibra E, con lo que los participantes recuperarán su inversión, con intereses.

Por otra parte, estimó que el incremento de la operación aérea en el país, en vuelos y pasajeros en los últimos cinco años, es del orden 10 por ciento anual, lo que condujo a la declaración de saturación del AICM.

“En la Ciudad de México transitan aproximadamente la mitad de los 95 millones de pasajeros que llegan o salen del país. Esto provocó una situación delicada y la necesidad de resolver el problema de saturación”, concluyó.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

15 COMENTARIOS

  1. Hello! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due
    to no backup. Do you have any solutions to protect against hackers?

  2. Do you mind if I quote a couple of your articles as long
    as I provide credit and sources back to your webpage? My blog is in the very same
    niche as yours and my visitors would genuinely benefit from some of the information you present here.
    Please let me know if this alright with you. Thank you!

  3. Hey this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs
    use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding
    knowledge so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

  4. A fascinating discussion is worth comment. There’s no doubt that that you ought to write more on this subject, it may not be a taboo matter but usually folks don’t speak about
    such subjects. To the next! Best wishes!!

  5. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted
    to say that I’ve really enjoyed surfing around
    your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

  6. Have you ever considered about adding a little bit
    more than just your articles? I mean, what you say is important and
    everything. Nevertheless just imagine if you added some great photos or video clips to give your posts more,
    “pop”! Your content is excellent but with pics and video clips, this blog could definitely be one of the very best in its niche.
    Great blog!

  7. This is really interesting, You’re a very skilled blogger.

    I have joined your rss feed and look forward to seeking
    more of your excellent post. Also, I have shared your website
    in my social networks!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí