Diputados presentaron iniciativas para modificar diversas leyes, entre las que destacan que adultos mayores paguen menos por la prima anual de seguros de vida, así como descuentos en transporte para personas con discapacidad.

Raúl Gracia Guzmán, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió adicionar un Artículo 37 Bis a la Ley sobre el Contrato de Seguro para favorecer a los adultos mayores en la adquisición de seguros de vida, y que paguen menos por la prima anual de esos contratos; la iniciativa se envió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

La diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas propuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establezca, en coordinación con los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros, descuentos hasta de 50 por ciento para las personas con discapacidad, en las tarifas aplicables y con un límite máximo de cinco lugares disponibles, respecto del total de la capacidad de la unidad vehicular.

La iniciativa reforma el Artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de garantizar y salvaguardar el derecho humano a la movilidad. La propuesta se turnó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para dictamen.

En tanto, Isaías González Cuevas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que los bancos no cobren comisiones a los trabajadores que reciben pago a través de tarjetas de débito por consulta de saldos en ventanilla o cajero automático.

Ello aun cuando se realice en una entidad diferente a donde se contrató el servicio; por apertura de crédito, no mantener un saldo mínimo, manejo de cuenta, cheque librado y disposición de efectivo.

El legislador presentó iniciativa para modificar el Artículo 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. El documento se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

A su vez, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Morena, planteó modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que las personas físicas puedan deducir gastos por pago de entradas a espectáculos artísticos y culturales.

La iniciativa, que fue enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, propone que podrán realizar deducciones el contribuyente, su cónyuge o la persona con quien viva en concubinato, o sus ascendientes o descendientes en línea recta en segundo grado, por concepto de compra de boletos a espectáculos, como de artes las visuales, escénicas, danza, orquesta y música de concierto, entre otras.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí