Precios del petróleo bajan ante producción récord de crudo de EUA

0
94

Los precios del petróleo bajaban este jueves arrastrados por el debilitamiento de la producción industrial en China y Japón y una producción récord de crudo en Estados Unidos, aunque los mercados se mantuvieron relativamente bien apoyados por los recortes de suministro liderados por la OPEP.

Los precios fueron arrastrados hacia abajo por la creciente producción de petróleo crudo estadounidense, que aumentó en más de 2 millones de barriles por día (bpd) en el último año, a 12.1 millones de bpd sin precedentes.

Los comerciantes dijeron que el debilitamiento de la economía de China también pesaba sobre los precios del petróleo.

La actividad de la fábrica en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se contrajo por tercer mes consecutivo en febrero. El indicador de fabricación oficial de China cayó a un mínimo de tres años, destacando las grietas cada vez más profundas en una economía que enfrenta una demanda persistentemente débil en el país y en el extranjero.

En Japón, la segunda economía más grande de Asia, la producción industrial registró el mayor descenso en un año en enero, ya que la desaceleración de China afecta a toda la región.

Sin embargo, los mercados petroleros siguen siendo relativamente bien respaldados por los recortes en el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que junto con algunos productores independientes como Rusia, acordaron a fines del año pasado reducir la producción en 1.2 millones de bpd para apuntalar los precios.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 66.06 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 33 centavos de dólar (0.50 por ciento) respecto al cierre previo, de 66.39 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, bajaba 13 centavos de dólar (0.23 por ciento) y se cotizaba en 56.81 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 64.97 dólares, lo que representó una ganancia de 89 centavos de dólar (1.39 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here