El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este miércoles que en días próximos Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, revisará una petición de transparencia que reserva el contenido en audio relacionado con el accidente aéreo en el que falleció Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

“Mi recomendación es que haya transparencia completa. Voy a pedirle al secretario que revise este asunto. A lo mejor (la reserva) se hizo por una norma, pero es más importante la transparencia, para que no haya motivo a suspicacias”, afirmó.

De acuerdo con información publicada este miércoles por un diario de circulación nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla y el exsenador que se estrelló el pasado 24 de diciembre.

La dependencia señaló que la difusión de los audios “afectaría el interés público y la seguridad nacional”, además de Alonso y Moreno Valle, en la aeronave se encontraban el capitán Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, quien trabajaba como asistente del senador

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here