El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este miércoles que en días próximos Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, revisará una petición de transparencia que reserva el contenido en audio relacionado con el accidente aéreo en el que falleció Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

“Mi recomendación es que haya transparencia completa. Voy a pedirle al secretario que revise este asunto. A lo mejor (la reserva) se hizo por una norma, pero es más importante la transparencia, para que no haya motivo a suspicacias”, afirmó.

De acuerdo con información publicada este miércoles por un diario de circulación nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla y el exsenador que se estrelló el pasado 24 de diciembre.

La dependencia señaló que la difusión de los audios “afectaría el interés público y la seguridad nacional”, además de Alonso y Moreno Valle, en la aeronave se encontraban el capitán Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, quien trabajaba como asistente del senador

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí