Instituto de Transparencia prevé ahorrar 8.3 millones de pesos este año

A fin de cumplir con los principios de racionalidad, eficiencia, eficacia y disciplina presupuestal, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó los lineamientos de gasto corriente con los que este año prevé ahorrar 8.3 millones de pesos.

En los Lineamientos en Materia de Austeridad y Disciplina del Gastó del Instituto para el ejercicio fiscal 2019, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), expuso que este ahorro podrá ser destinado a los programas prioritarios del propio órgano autónomo.

De acuerdo con el organismo, los lineamientos prevén medidas específicas para reducir el gasto de operaciones administrativas en diversas partidas, entre ellas, energía eléctrica, telefonía celular y productos alimenticios para el personal en las instalaciones de dependencias y entidades.

Asimismo, en pasajes aéreos nacionales e internacionales para servidores públicos de mando en el desempeño de comisiones y funciones oficiales y viáticos al extranjero, además de congresos y convenciones.

Aclaró que durante el ejercicio fiscal 2019 no se llevará a cabo ninguna adquisición de vehículos y se reducirán al mínimo indispensable contrataciones de asesores, estudios e investigaciones, además de reducir el gasto en comunicación social.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí