Un total de 143 migrantes centroamericanos han ingresado al país y están en espera de respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos, informó la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California.

Del total de nacionales centroamericanos que han ingresado al país desde el 29 de enero, por razones de carácter humanitario, con corte al 26 de febrero, se contabilizan 25 familias y entre ellas, 35 menores de edad.

Carlos Gómez Perdomo, de 55 años de edad, fue la primera persona migrante con la que el gobierno de Estados Unidos inició la implementación de un programa piloto de retorno a México de migrantes centroamericanos solicitantes de asilo, denominado Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

Gómez Perdomo forma parte de los solicitantes de asilo no mexicanos que ingresaron desde nuestro país a Estados Unidos y quienes deberán esperar ahora el desarrollo de su trámite migratorio realizado ante las autoridades estadounidenses.

El hondureño ingresó a México en 2018 en una caravana en la que solicitó su tarjeta de visitante por razones humanitarias, la cual le fue otorgada con fecha de vencimiento al 25 de noviembre de 2019, una vez que cumplió con todos los requisitos para su ingreso legal a territorio mexicano.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí