Se concluirá la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara: López Obrador

0
62

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que este mismo año se concluirá la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco, con una inversión que realizará el gobierno federal.

“Tomamos la decisión de reunir recursos dándole prioridad a la terminación de esta obra para que ya se concluya, esta es una buena noticia de Guadalajara, Jalisco”, dijo.

El mandatario comentó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional,”le tengo a los ciudadanos de Guadalajara, al pueblo de Jalisco, una buena noticia; vamos a terminar este año el metro, en diciembre, ese es el compromiso”.

Explicó que se trata de una noticia porque “se demoraron mucho las obras, se hicieron mal los cálculos, hasta se quería inaugurar”.

López Obrador afirmó que la administración pasada creyó que con mil millones de pesos se terminaría la obra, pero luego de una revisión se concluyó que se requieren tres mil 500 millones de pesos adicionales -para terminarlo en diciembre, “después de muchos daños ocasionados”.

Indicó que la decisión de reunir recursos, se tomó para darle prioridad a la conclusión de esta obra de comunicación, “es una buena noticia”, insistió.

Adelantó que el gobierno federal colaborará con los recursos faltantes con ahorros, aunque reconoció que continúan con la reprogramación presupuestal debido a que el Presupuesto con el que se opera fue formulado aún con funcionarios del pasado sexenio.

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí